Social Media

UNA MESA ELEGANTE DENTRO DE SU SENCILLEZ

| 5 Comments |
En decoración siempre menos es mas, la sencillez al decorar dá buenos resultados. Algo en lo que se pensó en esta puesta de mesa donde la elegancia de los elementos negros realza su simplicidad. Un mantel crudo de lino, menaje en blanco y negro y una alfombra a rayas son suficientes para crear una agradable zona de comedor. Eso sí, los tulipanes le proporcionan el justo toque de color. Para que más.










Vía: Rom for deg

MAS COLOR Y ALEGRIA NO PUEDE TENER ESTE BAÑO

| 5 Comments |

Yo, que soy más bien de colores neutros y poco estridentes, no sabía si salir corriendo cuando me topé con este baño. Pero después de una mirada más detenida, me dije, lo publico, por su originalidad. Se nota que trás su decoración está una mano femenina, el papel pintado de flores y las originales alfombras de ganchillo así lo demuestran. La elección de colores le aporta una gran fuente de dinamismo, entre pasteles y tonos más subidos. Lo mejor, su irresistible encanto vintage.








DECORA TU SALON AL NATURAL

| 4 Comments |
Si eres de las que te gusta decorar tu salón lo más natural posible, llenarlo de plantas para una buena oxigenación y neutralización de olores, utilizar la luz natural siempre que se pueda y decorarlo con materiales renovables, entonces eres de las que como yo, sientes el bienestar que proporciona una decoración natural.
¿Cómo conseguirlo? Fácil, siguiendo los siguientes tips.

Pinterest

Los colores son parte primordial. Abusa de colores neutros, tostados y de verdes. Si, has leido bien, el verde, pero en sus tonalidades más claras. Estos tres colores combinan muy bien entre sí y proporcionan una intensa sensación de frescor. El verde se considera un color relajante, así que es perfecto para el salón.

Plantas, que no falten. Y si no eres partidaria de las plantas, pon ramos de flores, las que más te gusten. No sólo conseguirás perfumar tu salón de una manera natural con las flores, también los colores influyen en nuestro estado de ánimo, y a las flores les sobra color. Con las plantas contribuyes a regenerar el aire y en el caso de que sea una planta grande dentro de una bonita maceta te servirá como elemento decorativo.

Pinterest

Para los muebles, lo mejor es la madera. Una combinación que queda francamente bien son los muebles y mesas de madera con sofás de tapicerías en color crudo, pués aligeran el peso de la madera. Una alfombra de lana en color claro o de fibras naturales es el complemento ideal en la zona de estar.


Indulgy

Luz natural, cuanta más mejor. Porqué no sólo es agradable un salón bien iluminado, es que además hace resplandecer los elementos. Y nos levanta el ánimo. Pero cuando no podemos tener la luz que quisieramos podemos optar por algunos trucos, como por ejemplo, espejos y superficies reflectantes colocadas donde entre luz. Reflejan  la luminosidad y la expanden a los rincones donde le hace falta.






CON UN TOQUE DE TURQUESA / WITH A TOUCH OF TURQUOISE

| 6 Comments |
Uno de los colores que más asociamos con el verano y que se pone de moda en esta época es el turquesa. ¿No os pasa que os viene a la mente esas playas caribeñas con aguas limpias y cristalinas? Popularmente las llamamos aguas azul turquesa. Y es que esa tonalidad tan intensa, alegre, vitalista, y serena consigue reanimar hasta el espacio más soso. Tiene a su favor que es muy fácil de combinar. Y a tí ¿También te gusta el turquesa?










Fotografía:  Julia Hoersch

UN APARTAMENTO NORDICO LLENO DE ARMONIA

| 2 Comments |


Para éste último domingo del mes de abril os he traido este maravilloso apartamento nórdico fotografiado por Krista Keltanen. Me ha cautivado sobre todo por la sensación de armonía lograda por esa suave paleta de grises y blancos rotos que unifican todos los espacios. Mires por donde mires tiene preciosos detalles y objetos que complementan ese ambiente tan acogedor que se percibe. Sublimes los toques negros que destacan y realzan todo el apartamento.









Fotografía: Krista Keltanen, Vía: Decordemon

APERITIVOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS

| 1 Comment |

We heart it

Me gusta cocinar, lo confieso, pero más todavía me gusta adornar los platos y la mesa donde voy a comer. Soy de las que pongo la mesa mientras comienzo a preparar el plato en cuestión, por aquello de que esté todo perfecto y no falte ni el salero. Al final, dedico más tiempo a la decoración de la mesa y de los platos que a la cocina en sí ... pero que le vamos a hacer, unas disfrutan cocinando y otras montando el sarao, y yo soy de las últimas.

Así que para las que os gusta cocinar y disfrutar de este arte (que para mí es un arte), os traigo una selección de aperitivos para chuparse los dedos de las que sí son expertas cocineras. Con sus platos os entrarán unas ganas locas de poneros a cocinar. Espero que os guste.


LANGOSTINOS REBOZADOS. Un aperitivo perfecto para acompañar un plato o para picar entre horas con una salsa que complementa la tapa. El sabor del mar con un rebozado exquisito. Podeis ver el paso a paso en el blog de mi querida Azucena, Mis recetas.



BOLAS DE PATATA Y ATUN. Para acompañar los langostinos rebozados, ¿que tal unas bolitas de patata y atún? Super fáciles de hacer y deliciosas. Un sabor incomparable que podeis ver en Porque me gusta lo fácil.



Cambiamos los rebozados por algo más ligero, deliciosos rollitos y brochetas hechos con lechuga, tomate y unos cuantos ingredientes más. Abren el apetito y son fáciles de preparar, un aperitivo ideal en verano porque se sirve fresquito. . Mira la receta en Cocina con Marta.



PINGUINOS DE ACEITUNAS NEGRAS. Hay montones de tapas y aperitivos originales. Pero los de Rosa me han maravillado. Con crema de queso, aceiturnas y zanahorias puedes hacer estos divertidos tentempiés. Seguro que los niños se los comen con los ojos cerrados ... y los mayores también. Lo podeis ver en Paprika en la cocina.



En este glosario de recetas de aperitivos no podía faltar el jamón, lo más socorrido cuando se te presentan invitados y no tienes nada preparado. Pero si teneis ganas de realizar un plato que queda de lo más chic, mirad el paso a paso de Julia en Julia y sus recetas, un capricho de plato !!



HOJALDRITOS. Cruzamos el charco para visitar a Patricia. En Caserissimo veremos que con unas masas de hojadre podemos preparar unos riquísimos hojaldritos con especias. Un snack ligero y muy sabroso.


DE ANTIGUO GRANERO A UNA VIVIENDA ESPECTACULAR

| 3 Comments |
Andaba yo buscando una casa bonita para compartiros cuando me he topado con este antiguo granero en la república checa reconvertido en una espectacular vivienda. La estructura de este tipo de construcciones son totalmente cerradas excepto en la zona de entrada por lo que sus propietarios abrieron grandes ventanales para poder disfrutar de su paisaje y tener la máxima luminosidad. Algo que consiguieron, porque además le dieron a su nueva casa un aspecto escandinavo que potencia la sensación de claridad y de espacios abiertos. Me gusta la introducción de elementos negros para darle un toque de sofisticación y un contraste que crea armonía.













Fotografía: Martin Zeman
Vía: The style Files


UNA ROSA ROJA, EL SIMBOLO DEL AMOR POR SANT JORDI

| 10 Comments |

Hoy se celebra en Cataluña la Diada de Sant Jordi, una fiesta muy especial en que la tradición indica regalar una rosa roja si es mujer la que lo recibe, o un libro si es varón. Es un acontecimiento que ha traspasado fronteras en el que se dan cita innumerables paradas donde puedes adquirir las rosas "rojas". Cuenta el populismo que han de ser rojas porque significa la sangre del enamorado, cuando dá hasta la sangre por su amada. !Qué romántico!!

Para los aficionados a la lectura -o sease yo- hay una impresionante feria donde puedes encontrar todos los libros que puedas imaginar (para regalar a esa persona especial, ojo !!) . Por más que suplico en casa que me regalen las dos cosas, no hay manera, con lo que yo disfrutaría leyendo mi nuevo libro teniendo una preciosa flor cerca ...

Pinterest

Después de un regalo tan especial como es una rosa roja, lo importante es mantenerla fresca el mayor tiempo posible. Para ello, hay que cortar todas las hojas que queden bajo el agua. Cambiar el agua cada 2 días incluida la limpieza del jarrón donde se haya puesto. El agua se va poniendo oscura, y es importante cambiarla por una agua limpia. Si se exponen en un lugar fresco, sin sol directo, durarán mucho más. Y Vaporizar de vez en cuando la flor para que se vea brillante y mantenga la humedad. 

We heart it


Pinterest

Y como en esta vida todo tiene su fin, cuando los pétalos se empiecen a estropear no los tires, reciclalos para fabricar un ambientador casero. Tendrás un aromático ambientador con coste casi cero. Y sobre todo, será una fragancia natural que perfumará tu hogar, dejándote un bonito recuerdo de la Diada de Sant Jordi.

Todo artesanal Ana






UNA CASA EN CALIDOS TONOS NATURALES

| 3 Comments |
Siempre me gusta colarme en casas donde fluye la decoración más natural. Y ésta es buen ejemplo de ello. Es una casa de playa en la que el estudio Mim Design aplicó toda una paleta de colores neutros y revestimientos en roble blanqueado creando espacios selectos y elegantes.

La cocina se caracteriza por sus líneas rectas, un diseño que llama la atención por su simplicidad y que está inspirado en el estilo nórdico pero con toques muy actuales.


El único punto fuerte del salón es la enorme alfombra de color chocolate, que crea un contraste único frente a los elementos de madera y las tapicerías claras. A ello se le añade una mesita de centro en color negro que pasa prácticamente desapercibida y que crea continuidad con la chimenea. Las cortinas tambien combinan tonos claros y oscuros creando como un nexo de unión entre ellos.




En el recibidor y el dormitorio se introduce un nuevo color, que a mi modo de ver, resalta la armonía de toda la casa: un azul, en diferentes tonalidades. Aunque si os fijais, en toda la casa se han añadido toques de azul muy sutiles en cuadros, jarrones y objetos decorativos. Me encanta el juego de azules de la ropa de cama, como crea un juego dinámico con la presencia de rayas y lunares.



El baño sigue el estilo de toda la casa pero es su espacio más minimalista. No tiene más que lo básico sin apenas objetos que lo decoren pero es un espacio pulcro, sereno, que podría parecer frío, pero para ello se ha incorporado la textura de la madera en el mueble del lavabo para añadirle un poquito de calidez.








Publicado con permiso de Desire to inspire